Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Lo bueno viene en frasco chico

Massa dijo que Uruguay era “uno de los hermanos menores del Mercosur” y Da Silva respondió

El ministro de Economía argentino aseguró que Brasil y Argentina tienen la “responsabilidad de cuidarlo, como todo hermano menor”.

24.01.2023 07:15

Lectura: 2'

2023-01-24T07:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, aseguró este lunes en conferencia de prensa que Uruguay “es uno de los hermanos menores” del Mercado Común del Sur (Mercosur), y sus repercusiones llegaron instantáneamente a los orientales.

En concreto, los dichos se dieron en el marco de la visita del Gobierno brasileño al vecino país por la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará en Argentina.

“Creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur, y Brasil y Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo, como todo hermano menor”, aseguró Massa en rueda de prensa.

Sin embargo, el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, de los legisladores con mayor presencia en Twitter, le respondió al secretario de Estado argentino, le agradeció por sus dichos y dijo que le envió por privado el número de Azucena Arbeleche, ministra de Economía de Uruguay, para que dialogue con ella.

“No creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado con un ministro de economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos. Por privado le paso el tel de Azucena Arbeleche. Llámela que le dará unos sensatos consejos”, respondió Da Silva.

Los cruces entre las autoridades uruguayas y argentinas iniciaron en la Cumbre de Presidentes del Mercosur y la intención del Gobierno uruguayo de abrirse al mundo. Para eso, el presidente Luis Lacalle Pou afirmó, en reiteradas ocasiones, que el bloque debe flexibilizarse y modernizarse, generando una respuesta negativa en Argentina. No obstante, el Gobierno de Brasil es reciente y, si bien al momento Luiz Inácio Lula Da Silva no se mostró favorable, no hay una postura oficial del nuevo gobierno.

Montevideo Portal