Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

No da tregua

Lluvias hasta el miércoles que viene: Inumet actualizó su aviso por inestabilidad

En las regiones más afectadas “los valores de precipitación previstos se situarán en el entorno de los 100-200 mm”, advirtió el instituto.

13.03.2024 13:33

Lectura: 2'

2024-03-13T13:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó este miércoles el aviso por inestabilidad atmosférica que había emitido el pasado lunes, en el que informaba que iba a llover toda esta semana.

Así, de acuerdo con el organismo, ahora las “tormentas muy fuertes (puntualmente severas)” y “precipitaciones abundantes y copiosas” persistirán hasta el próximo miércoles 20 de marzo.

El instituto detalló que, en lo que resta de la jornada de hoy y durante este jueves 14, los departamentos más afectados por este fenómeno “serán los comprendidos en parte del litoral oeste, franja centro, sur y este del país”.

En tanto, a partir del viernes 15 y hasta el lunes 18, las inestabilidades “más intensas” se esperan en las franjas centro, norte y parte de la zona este, de acuerdo con el comunicado publicado en su página web.

“Hacia el martes 19, las condiciones de inestabilidad afectarán todo el territorio comenzando a mejorar en forma gradual desde la mañana del miércoles 20 por el litoral oeste”, añadió Inumet.

De esta manera, el instituto advirtió que en las regiones más afectadas por las tormentas y lluvias “los valores de precipitación previstos se situarán en el entorno de los 100-200 mm, con valores puntualmente superiores”.

“En zonas de tormenta se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica”, avisó.

Igualmente, Inumet resaltó que habrá “períodos con mejoras temporarias”.

En tal sentido, sugirió a la población que estén atentos a los pronósticos oficiales que emite el instituto en su sitio web y redes sociales.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Llegan tarde”: Sebastián Da Silva dijo que el Inumet es ineficiente y propuso eliminarlo