Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

No gusta

“Llegan tarde”: Sebastián Da Silva dijo que el Inumet es ineficiente y propuso eliminarlo

“No es necesario tres cargos políticos, gerentes y la mar en coche”, dijo el nacionalista y catalogó a los meteorólogos de “conservadores”.

12.03.2024 07:23

Lectura: 1'

2024-03-12T07:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

sEl senador, ahora fuera de su banca por la renuncia de Javier García, Sebastián Da Silva, adelantó que propondrá que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cierre debido a que es “ineficiente”. 

Da Silva se sumó a la polémica que se suscitó el pasado lunes, luego de que el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, asegurara que no había alerta sobre su departamento, que sufrió varias consecuencias por el temporal. 

“Vamos a poner arriba de la mesa” el debate sobre el instituto, dijo Da Silva. “Si bien este tipo de episodios no se pueden prevenir, hay fallas notorias en el Inumet para la publicación de alertas”, agregó.  

Además, el nacionalista recordó que en su momento votó en contra la creación del organismo. “Lo que es claro que no es necesario tres cargos políticos, gerentes y la mar en coche”, consideró. 

Da Silva aseguró que “por ser conservadores”, los expertos del organismo suelen “llegar tarde” a la emisión de advertencias meteorológicas.

Montevideo Portal