Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Viento, agua y todo eso

Va a estar movido: Inumet advierte por “semana con inestabilidad atmosférica”

Las precipitaciones abundantes y las tormentas fuertes marcarán la tónica de los próximos siete días.

11.03.2024 13:34

Lectura: 2'

2024-03-11T13:34:00-03:00
Compartir en

Este lunes, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet)  emitió un aviso a la población por una situación de inestabilidad que se produciría en los próximos días.

Según Inumet, desde el lunes 11 y en principio hasta el domingo 17 se esperan condiciones inestables en gran parte del territorio con mejoras temporarias, situación que “favorecerá la ocurrencia de precipitaciones abundantes y copiosas, y tormentas muy fuertes (puntualmente severas)”.

Los fenómenos más intensos se esperan entre el martes 12 y el jueves 14, en los departamentos comprendidos en la franja centro, sur y este del país.

Entre el viernes 15 y en principio hasta el domingo 17, los fenómenos más intensos se esperan en las franjas centro, este y norte, añade el aviso.

Durante todo el evento los acumulados de lluvia previstos se situarían en el entorno de los 100-200 mm, con valores puntualmente superiores.

La advertencia de Inumet enfatiza que que en zonas de tormenta se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica.