La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, señaló que se aguarda la llegada a Punta del Este y Montevideo de 151 cruceros, con 300.000 turistas.

Según informó Presidencia de la República se estima que esas visitas significarán un ingreso de 11 millones de dólares para el país. “Todavía se padecerá las consecuencias de la salida de algunas de las compañías de cruceros que cubrían el circuito entre los puertos de Argentina, Brasil y Uruguay”, afirmó Kechichian.

La ministra dijo que nuestro país se vio perjudicado por las altas tarifas impuestas por utilizar el canal de entrada del puerto de Buenos Aires por el gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015), que las compañías consideraron “exageradas”.

Kechichián agregó que las autoridades portuarias argentinas “están trabajando en este tema” y que “es probable que en la temporada 2017-2018 vuelva a aumentar el número de atraques de cruceros en puertos uruguayos”.

"Reconquistar la llegada de barcos que fueron derivados a circuitos asiáticos no va a ser una tarea sencilla", advirtió.