Contenido creado por Ignacio Palumbo
Judiciales

El peso de la ley

Libertad a prueba para cuatro jóvenes que agredieron al hijo de docente de Filosofía

Fiscalía dispuso que deberán hacer trabajo comunitario y “tratamiento psicológico orientado al manejo de la ira”.

11.05.2022 15:28

Lectura: 2'

2022-05-11T15:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Maldonado, Ana Rosés, condenó a los cuatro imputados por el caso del joven agredido en Pinares (Maldonado) en febrero de este año.

El director de Comunicación del Ministerio Público, Javier Benech, dijo a Motnevideo Portal que se llegó a un proceso abreviado y se los condenó por el mismo delito por el que habían sido imputados, es decir, violencia privada agravada y lesiones personales. El proceso abreviado, explicó, implica que los delincuentes asumieron la responsabilidad en los hechos y, a cambio, obtuvieron una pena de hasta un tercio menor de la que podría obtenerse en un juicio oral.

Así, fue condenado a 12 meses de prisión quien lo atropelló con un cuatriciclo, mientras que a los otros tres se les dio una pena de 10 meses. En todos los casos, sin embargo, la pena de prisión se sustituye por un régimen de libertad a prueba.

Al respecto, Benech destacó que este régimen implica “una serie de condiciones importantes”. Una de ellas es realizar trabajo comunitario durante 10 meses —dos días a la semana, dos horas por día— e incluye también un “tratamiento psicológico orientado al manejo de la ira”, el cual deben acreditar cada tres meses, aseguró el director de Comunicación de Fiscalía.

Esta última medida, acotó, fue resuelta por la fiscal y la familia de la víctima estuvo de acuerdo.

En tanto, los condenados deberán también “residir en un lugar determinado, someterse al control de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA)” y también se les prohibió la comunicación y acercamiento a la víctima en un radio de 500 metros.

Montevideo Portal


Te puede interesar Apelaciones negó prisión preventiva para cuatro imputados por agredir a joven en Pinares