Contenido creado por Ignacio Palumbo
Judiciales

Zafaron

Imputan a cuatro hombres por golpiza en Pinares; fiscal apeló y pide prisión preventiva

La Justicia dictaminó a uno como autor y a los otros como coautores de “violencia agravada y lesiones personales” sobre el joven de 18 años.

11.02.2022 14:06

Lectura: 2'

2022-02-11T14:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se imputó a las cuatro personas en el caso de la golpiza en Pinares, Maldonado, por “violencia privada agravada y lesiones personales”, según confirmaron fuentes de Fiscalía a Montevideo Portal.

Uno de ellos fue imputado como autor de las lesiones ocasionadas al joven de 18 años y los tres restantes como coautores.

La fiscal del caso, Ana Rosés, solicitó la prisión preventiva por 90 días fundamentada en el riesgo de la víctima y la frustración de la investigación. La Justicia dispuso, no obstante, medidas cautelares de fijación de domicilio, la imposibilidad de salir del país y la prohibición de acercarse a 500 metros a la víctima. Fiscalía apeló el fallo.

En rueda de prensa consignada por Telemundo, la letrada sostuvo que "existían riesgos procesales" para la víctima, por lo que solicitó la prisión preventiva. A su vez, indicó que en 48 horas se deberá elevar el caso al Tribunal de Apelaciones.

En cuanto a la víctima, detalló que "está muy afectado, con miedo y con síntomas de estrés postraumático", razones por las cuales no asistió a la audiencia.

El hijo del docente de Filosofía Pablo Romero fue agredido, atropellado y golpeado por cuatro hombres quienes "lo confundieron" y pensaron que los estaba "robando". Romero había declarado el pasado martes y, luego, afirmó que espera un "mensaje contundente" en el fallo judicial.

Montevideo Portal


Te puede interesar Declararon denunciados por agredir a joven en Pinares y el viernes será la formalización