Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

Del dicho al hecho

Denunciado por golpiza a joven en Punta del Este: “Pensamos que nos estaba robando”

Uno de los involucrados en la agresión reconoció el error, dio su versión de los hechos y dijo que si la intención era pegarle, “lo cagaban a trompadas”.

07.02.2022 14:01

Lectura: 2'

2022-02-07T14:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este domingo a la noche el profesor de Filosofía Pablo Romero denunció vía una carta pública que su hijo de 18 años fue agredido por cuatro individuos en Punta del Este, que son vecinos de la casa donde alquiló el docente junto a su familia.

Este lunes, mientras un móvil del informativo Subrayado entrevistaba a Romero, uno de los denunciados como agresor del joven se acercó al reportero con la intención de dar su versión de los hechos.

“Yo estoy en la puerta con unos amigos, sale un chico y empieza a caminar. Le gritamos ‘ey, ey, flaco’ y empieza a correr. Todo eso, lo salimos a correr. En la esquina todos los vecinos salieron: ‘un chorro, un chorro’. Él seguía corriendo. Hace dos semanas nos entraron por el costado de la casa en el fondo, nos rompieron un vidrio y por eso pusimos cámaras en la casa. Pensamos que nos estaba robando”, se defendió el hombre.

Posteriormente, agregó que agarró el cuatriciclo que estaba por vender y se subió al rodado para salir en persecución del joven.

 “Subo a la vereda con el cuatriciclo y lo empujo. Pero no lo atropelle. Si lo hubiera atropellado lo hubiera lastimado y el chiquilín no tenía nada. Éramos cuatro personas, cuatro hombres. ¿Queríamos pegarle o hacerle algo? Lo cagábamos a trompadas. Nadie le hizo nada. Le dijimos: ‘¿Sos vecino?’. Bueno, vamos a corroborar”, relató el individuo en la que es su versión de los hechos.

Consultado por el periodista si asumía el error, el hombre sostuvo: “Yo lo asumo y me hago cargo del error. Le pedí disculpas a él (por el joven agredido) y también a él (en referencia a Romero)”.

“Fue una confusión, lo digo ante las cámaras, no tengo nada que esconder. Somos personas de bien”, puntualizó.    

Por el caso hay cuatro personas emplazadas, a disposición de la Justicia. En el caso está trabajando la fiscal letrada de Maldonado de 2° Turno, Ana Rosés.

Montevideo Portal


Te puede interesar Hay cuatro emplazados por denuncia de golpiza a joven de 18 años en Punta del Este


\