El Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA) decidió  levantar la ocupación que mantenía en el laboratorio Gramón Bagó en el marco del conflicto por el despido de dos visitadores médicos.

El dirigente del SIMA Edgardo Oyenard dijo a Montevideo Portal que los trabajadores desocuparán el local "a solicitud del Ministerio de Trabajo". Según indicó, el MTSS convocó a los trabajadores a instalar un ámbito de negociación tripartito, en el que estarán representados el sindicato y la empresa.

La primera reunión de la mesa tripartita será este mismo miércoles sobre las 16:30 horas. Por ese motivo, los trabajadores prevén desocupar el laboratorio sobre las 15 horas.

La planta, ubicada en el Prado, fue ocupada el domingo pasado, radicalizando el conflicto iniciado en enero pasado, cuando fueron despedidos dos visitadores médicos. Mientras la empresa asegura que los visitadores falsificaron partes de visitas, el sindicato afirma que se trata de "motivos falsos" y que se trata de "una actitud antisindical".