Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Palos y a la olla

Lema y Delgado respondieron a Pereira tras dichos de este último contra el ministro

El titular del Mides acusó al Frente Amplio de utilizar “situaciones vulnerables como instrumento político”.

16.11.2022 06:46

Lectura: 2'

2022-11-16T06:46:00-03:00
Compartir en

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, respondió a las críticas del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, que dijo en diálogo con Montevideo Portal que el secretario de Estado “no se enteró que es gobierno y sigue actuando como un diputado duro de la oposición”.

Las declaraciones de Pereira se dieron cuando fue consultado por la denuncia que hizo el Mides en Fiscalía por presuntas irregularidades en la Coordinadora Popular y Solidaria.

“Hacen una conferencia por lo alto, cuando en realidad Uruguay tiene otros problemas. La crisis alimentaria, más pobres, menos ingresos y una reforma de la seguridad social que no es justa. Este gobierno cada vez tiene menos para mostrar y más para explicar”, consideró Pereira.

En respuesta, Lema escribió en Twitter: “Ponemos a disposición del presidente del Frente Amplio todas las irregularidades constatadas que perjudicaron la llegada de alimentos a quienes los necesitaban. ¿Cuándo van a terminar con el uso de situaciones vulnerables como instrumento político? Primero el país, Pereira”.

También el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió a los dichos de Pereira y respondió con un juego de palabras en base a las declaraciones del dirigente de la coalición de izquierda. 

“Pereira no se enteró que ahora es el presidente de un partido político y no de un sindicato”, afirmó Delgado.

Más temprano, fue la directora territorial departamental de Montevideo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Carolina Murphy, la que se expresó sobre el tema.

“El mismo Frente Amplio que desmanteló el INDA [Instituto Nacional de Alimentación] se abraza a una organización con fines políticos e irregularidades, en vez de preocuparse de qué pasaba con los alimentos para los más vulnerables. Que Fernando Pereira estudie datos de la FAO anteriores y después hable”, escribió Murphy en respuesta a las declaraciones de Pereira a Montevideo Portal.