Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Alimentando la polémica

Directora del Mides mandó a Fernando Pereira a estudiar y dijo que el FA desmanteló INDA

Carolina Murphy respondió a declaraciones del presidente del Frente Amplio, que afirmó que desde el Gobierno se persigue a la CPS.

15.11.2022 17:00

Lectura: 3'

2022-11-15T17:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La directora Territorial Departamental de Montevideo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Carolina Murphy, respondió a través de Twitter al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quien en diálogo con Montevideo Portal se refirió al ministro Martín Lema y a la denuncia judicial a la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS). 

“El mismo Frente Amplio que desmanteló el INDA (Instituto Nacional de Alimentación) se abraza a una organización con fines políticos e irregularidades, en vez de preocuparse de qué pasaba con los alimentos para los más vulnerables. Que Fernando Pereira estudie datos de la FAO anteriores y después hable”, escribió Murphy en respuesta a las declaraciones de Pereira a Montevideo Portal.

El presidente del Frente Amplio había dicho que Lema “no se enteró que es gobierno y sigue actuando como un diputado duro de la oposición”. “Lema es más oposición que gobierno”, afirmó.

Sobre la denuncia a la CPS, el dirigente de izquierda señaló que no es correcto “hacer una conferencia de prensa para perseguir” a la CPS, mientras hay otros problemas de mayor magnitud en el país.

“Hacen una conferencia por lo alto, cuando en realidad Uruguay tiene otros problemas. La crisis alimentaria, más pobres, menos ingresos y una reforma de la seguridad social que no es justa. Este gobierno cada vez tiene menos para mostrar y más para explicar”, consideró Pereira.

En línea con otros legisladores de la oposición, el presidente del FA indicó que el Mides se ha encargado de perseguir a organizaciones como la CPS. “Que denuncien todo lo que quieran, pero que no dejen cosas en el aire”, expresó al respecto, y puso como ejemplo que muchas denuncias que han hecho desde el gobierno quedaron en la nada.

La respuesta de Delgado

Por su parte, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, también le respondió a Pereira en su cuenta de Twitter. “No se enteró que ahora es el presidente de un partido político y no de un sindicato”, afirmó el jerarca en su publicación.

Montevideo Portal


Te puede interesar Pereira sobre Ollas: Lema “no se enteró de que es gobierno y sigue actuando como diputado”