Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Apuntó y disparó

Pereira sobre Ollas: Lema “no se enteró de que es gobierno y sigue actuando como diputado”

El presidente del FA consideró que el Mides está “persiguiendo” a organizaciones como la CPS y que el gobierno actúa como oposición.

15.11.2022 13:04

Lectura: 3'

2022-11-15T13:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, se refirió a la investigación y posterior denuncia judicial que realizó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS).

El dirigente de izquierda consideró que el ministro Martín Lema “no se enteró que es gobierno y sigue actuando como un diputado duro de la oposición”. “Lema es más oposición que gobierno”, agregó al ser consultado por Montevideo Portal.

Ironizó al decir que si un extranjero llega a Uruguay “piensa que es el Frente el que gobierna y la coalición es oposición”. “El Frente Amplio propone, sale a la calle y está cerca de la gente”, argumentó.

Pereira explicó que hay otros problemas y no es correcto “hacer una conferencia de prensa para perseguir” a la CPS. Según el líder del FA, la organización “le dio una mano” al gobierno para cubrir la crisis alimentaria que se dio durante la pandemia.

“Hacen una conferencia por lo alto, cuando en realidad Uruguay tiene otros problemas. La crisis alimentaria, más pobres, menos ingresos y una reforma de la seguridad social que no es justa. Este gobierno cada vez tiene menos para mostrar y más para explicar”, consideró Pereira.

En línea con otros legisladores de la oposición, el presidente del FA indicó que el Mides se ha encargado de perseguir a organizaciones como la CPS. “Que denuncien todo lo que quieran, pero que no dejen cosas en el aire”, expresó al respecto, y puso como ejemplo que muchas denuncias que han hecho desde el gobierno quedaron en la nada.

“Fijate el caso de Liliam Kechichian y Benjamín Liberoff. De esos, tenés varios casos”, apuntó.

El FA crece y el gobierno está nervioso

Pereira ha hecho en las últimas semanas una gira por el interior, con el fin de “acercarse a los problemas de la gente”.

En esas instancias, según el dirigente, se ha dado cuenta de que su partido está aunando fuerzas que se traducen en un mayor impulso electoral a nivel país. Eso, dijo Pereira, se ve reflejado en las encuestas.

“No hay peor cosa para este gobierno que ver creciendo al FA y tener que dar explicaciones por las cosas que no puede hacer o hace mal. Están nerviosos, sin dudas”, sostuvo.

Montevideo Portal