Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Otra vez arroz

Lema dijo que Cosse “debería interrumpir la licencia y ocuparse de las inundaciones”

El exministro no descartó la posibilidad de ser candidato a la IM y destacó que no fue citado al Parlamento durante su gestión en el Mides.

13.03.2024 11:44

Lectura: 3'

2024-03-13T11:44:00-03:00
Compartir en

El diputado blanco Martín Lema volvió a apuntar contra la precandidata a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse. Así, el exministro de Desarrollo Social cuestionó su receso como intendenta de Montevideo dado el contexto meteorológico que afecta a la capital del país: “Debería interrumpir la licencia y ocuparse de las inundaciones”.

En esta línea, el exjerarca, en entrevista con Desayunos informales, ejemplificó con su gestión en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides): “Cuando vos estás en un lugar de esa responsabilidad… A mí me ha tocado, siendo ministro, estar de licencia, y cuando aparece una emergencia, una circunstancia de estas características, hay que interrumpir lo que se está haciendo, ya sea por una aspiración personal o por cualquier motivo, y ocuparse de lo verdaderamente importante”.

“Creo que eso es lo que tenemos que exigir hoy, no que se tomen posturas eventuales cuando todavía falta tiempo”, agregó. Como otras veces, Lema aseguró que si él fuese intendente “no hubiera tomado licencia”, sino “renunciado”. Cosse estará de receso hasta el próximo 8 de julio, mientras se enfoca en la campaña electoral por la Presidencia del país.

Sobre su renuncia al Poder Ejecutivo, que lo llevó a ocupar su cargo en la Cámara de Representantes, afirmó: “Yo no tenía impedimento de seguir en un lugar como el Ministerio de Desarrollo Social y hacer campaña, pero los cargos ejecutivos te absorben una cantidad de tiempo y no podés hacer las dos cosas. Como no estoy atornillado a ningún cargo, puedo renunciar al Mides para ocupar mi banca de diputado y llevar adelante la campaña. Por lo tanto, no hubiera tomado la misma definición que Cosse”.

Sobre su gestión, el exministro destacó que “nadie” lo “citó en el Parlamento”. “Parece que los más vulnerables importan en períodos electorales, porque no tuve ningún llamado”, criticó a la oposición en el Parlamento.

Lema señaló que le “tocó ocupar el único ministerio creado por el FA”, por lo que “se supone que si el camino que se viene transitando no es el camino que llega a ciertos consensos, debe haber acciones parlamentarias para cuestionario”.

Al ser consultado sobre una posible candidatura a la Intendencia de Montevideo, Lema respondió: “Acabo de salir del Mides”.


Te puede interesar Calles inundadas, árboles caídos y desvíos en tránsito por intensas lluvias en Montevideo