Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Lo que el viento trajo

Calles inundadas, árboles caídos y desvíos en tránsito por intensas lluvias en Montevideo

La Intendencia recomendó a los ciuadanos evitar desplazarse, así como también prescindir de circular y estacionar en zonas inundables.

12.03.2024 17:49

Lectura: 2'

2024-03-12T17:49:00-03:00
Compartir en

Después de que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitiera un comunicado en el que advirtió sobre una situación de inestabilidad, la capital del país recibió intensas lluvias, ráfagas de vientos y tormentas. Además, rigen alertas amarillas y naranjas, señaló el organismo.

De este modo, algunos internautas comenzaron este martes a compartir videos en redes sociales de cómo es la situación en diferentes puntos de la capital.

Así, se puede ver algunas zonas inundadas, como en el barrio La Aguada, y otras con fuertes ráfagas de viento, incluso con arboles caídos sobre vehículos estacionados en el exterior.

Ante la alerta naranja, la Intendencia de Montevideo (IM) recomendó a los ciudadanos evitar desplazarse, así como también prescindir de circular y estacionar en zonas inundables, que se pueden chequear en este link. La comuna indicó que la probabilidad de inundación crecerá este miércoles.

Además, indicó la IM, habrá desvíos en el transoprte público en zonas como Paraguay entre Agraciada y Cerro Largo; avenida de las Leyes; Yaguarón; Cerro Largo y Uruguay.

Las paradas de ómnibus de Paraguay entre Agraciada y Cerro Largo serán suprimidas.

Por su parte, el precandidato colorado Guzmán Acosta y Lara criticó a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. “Montevideo de la reina Cosse nuevamente inundado en varias zonas. ¡Dejen las bicicletas y traigan los botes!”, escribió.

@guilles2020

Tormentita

? Ay Miguel - DJ FLAJ


Te puede interesar El mapa de la IM con las zonas de Montevideo que se pueden inundar este miércoles