Contenido creado por Agustín Borges
Política

Apoyo multicolor

Legisladores de la coalición se reunieron con Robert Silva para respaldar su gestión

Del encuentro que se desarrolló en el Palacio Legislativo también participó el ministro de Educación, Pablo da Silveira.

05.09.2022 15:29

Lectura: 3'

2022-09-05T15:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los diputados y senadores de la coalición de gobierno se reunieron con el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Robert Silva, para manifestar el respaldo a su gestión.

El encuentro se desarrolló en el salón de eventos de los Pasos Perdidos, en el Palacio Legislativo, y contó con la presencia del ministro de Educación, Pablo da Silveira.

El senador nacionalista Gustavo Penadés sostuvo que están siendo “permanentemente informados” sobre la transformación educativa, y dio a conocer que este lunes se presentó un nuevo documento al respecto.

Por otro lado, dijo que el Frente Amplio no fue invitado a esta instancia porque “era una reunión de bancada del Gobierno”.

Penadés también se refirió a las críticas de la oposición, que sostiene que en esta transformación educativa es escasa la modificación que se hace en educación media. “Si es por magra, que nos propongan más cosas para cambiar. Yo creo que, lamentablemente, el Frente Amplio está asociado a los sectores más conservadores, que no quieren que cambie nada en la educación”, agregó.

Este encuentro se dio después de días complejos para Robert Silva, quien fue agredido la semana pasada en el Cerro. El jerarca fue empujado, insultado y un hombre rompió un vidrio de la camioneta en la cual se trasladaba. 

Tras este episodio, el presidente del Codicen volvió a presentar una denuncia ante Fiscalía. El agresor, un hombre de 44 años, ya fue identificado y ubicado gracias a las cámaras de videovigilancia y a la pericia en el vehículo.

La otra cara de la moneda

Por su parte, el dirigente del Centro de Estudiantes del Instituto Profesores Artigas (Ceipa), Maximiliano Santos, se refirió ese lunes a lo sucedido en el Cerro.

“En ningún momento Robert Silva planteó que los patovicas que habían contratado, y que no nos dejaron entrar, nos cagaron a patadas por lo bajo. Y eso la cámara no lo captó; entonces, me parece que el presidente del Codicen plantea visiones dicotómicas. A quien se violentó primero fue a nuestros compañeros que intentaron entrar a hablar en un espacio donde, se supone, era un diálogo abierto, pero resulta que había solo 40 lugares y más de la mitad estaban ocupados por las autoridades, entre ellos, diputados colorados y autoridades del Codicen”, planteó el estudiante en el programa radial En Perspectiva.

En este sentido, Santos apuntó hacia cuatro o cinco personas que estaban custodiando la puerta, que “alguna experiencia policial tenían” porque “fueron bastante vivos” de pegarle patadas por lo bajo “para que no saliera en cámara”.

Silva respondió a estas declaraciones y dijo que “fue lamentable la situación generada”. “Decir que tenemos patovicas es absolutamente falso. Lo que pasó es que algunos se solidarizaron con lo que pasó, y pusieron su cuerpo y buen temple para tratar de atender la situación”, agregó el jerarca este martes en rueda de prensa.

Montevideo Portal