Contenido creado por Martín Laitano
Política

Negativo

Laura Raffo negó que el Frente Amplio tenga “el monopolio del feminismo”

“Hay mujeres y hombres de todos los partidos luchando por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres”, aseguró la economista.

14.02.2020 21:29

Lectura: 3'

2020-02-14T21:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Laura Raffo, candidata a intendenta de Montevideo por el Partido Independiente, aunque encolumna detrás de ella a toda la coalición multicolor, declaró este viernes que el Frente Amplio no tiene "el monopolio del feminismo".

"Feministas hay de todos los partidos y eso está clarísimo. A veces la izquierda se posiciona como que tuviera el monopolio de las políticas sociales o el monopolio del feminismo. Sabemos que no es así, hay mujeres y hombres de todos los partidos luchando por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Hay mujeres y hombres de todos los partidos a los que les importan las personas, que tienen una visión humanista", declaró en el programa Hora de cierre de radio Sarandí.

Consultada acerca de una eventual reunión con los principales dirigentes de Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Raffo dijo que siente "mucha afinidad" con Valeria Ripoll, la secretaria general del sindicato, y anunció que en los próximos días mantendrá una reunión.

Además, dijo que en caso de ser intendenta tendrá una "una excelente relación con Adeom".

Sobre Ripoll en específico, dijo que le dolieron las críticas que le hicieron. "Son cosas que tenemos que erradicar, no podemos estar etiquetándonos. Ella es una luchadora, tiene a sus hijos, hace su trabajo, lidera un sindicato. No llegás a liderar un sindicato del tamaño y la importancia de Adeom si no te reventaste trabajando", declaró.

En otro aspecto, la economista fue consultada sobre los candidatos del Frente Amplio: Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar. "Los tres son técnicamente probados, son personas que han trabajado y los respeto mucho profesionalmente a los tres".

"A Carolina y a Daniel los conozco personalmente, a Álvaro no, pero tengo buenas referencias de él. Pero en definitiva son tres candidatos de una misma opción que es el Frente Amplio y el Frente Amplio hace 30 años que está en el gobierno departamental", señaló.

"Llega el momento de la campaña electoral y vuelven a existir propuestas para mejorar el tema de la limpieza de la basura en la ciudad, el tema del transporte. Entonces lo primero que están haciendo los candidatos es reconocer que existe un problema que no se ha podido solucionar en estos 30 años", continuó.

"Ya hay 30 años de gestión donde hay problemas que no se resolvieron, nosotros queremos tener la oportunidad de resolverlos", añadió.

Montevideo Portal