Consultado sobre la interna del Partido Nacional y la disputa por el liderazgo con el senador Lacalle, Larrañaga consideró que "no se puede hablar de competencia de liderazgos porque cada uno representa sectores distintos del espectro partidario. Con todo respeto, en lo electoral, es difícil que el senador Lacalle reincida; es mi percepción. Considero que viene un nuevo Partido Nacional con una dirigencia que está esperando surgir. El nuevo Partido Nacional no perderá sus banderas, principios fundacionales, pero tendrá un porvenir diferente".

Entrevistado por el diario Últimas Noticias, el legislador nacionalista opinó que el rumbo que debe tomar su partido es muy sencillo: "tiene que estar con la gente. Debe salir de los ámbitos cerrados del directorio y oficinas del Palacio Legislativo. Será sencillo de decir pero es difícil de hacer, lo que vale también para todos los partidos".

El matutino también consulta a Larrañaga sobre los primeros meses de gestión del presidente José Mujica en comparación a la gestión del Dr.Tabaré Vázquez. El líder de Alianza Nacional respondió que son "diferentes" y subrayó que "es evidente".

"Mujica no es Vázquez y llevó adelante un proceso de apertura política importante. Mujica recorrió un camino de entendimientos que también es positivo. También reconoció que la participación de la oposición no es un poder discrecional sino un derecho otorgado por la Constitución. En su chacra, le dije después de ser electo y poco antes de asumir: vos no le estás haciendo un favor a la oposición al hacer que participe de los directorios; te estás haciendo un favor a vos como presidente", dijo Larrañaga.

Últimas Noticias lo consulta sobre los errores que cometió el Partido Nacional en las últimas elecciones. A juicio de Larrañaga, "eso forma parte del proceso de reflexión, autocrítica y perspectiva de mirar al porvenir; no voy a adelantarme. Lo dijimos antes y después de las internas, la elección interna condiciona a la nacional como lo sabían desde el más talentoso de los dirigentes al más desprevenido de los ciudadanos".