El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, se refirió este martes a la polémica desatada en su departamento por la cantidad de multas y recaudaciones que han provocado críticas de la ciudadanía y el Frente Amplio.

“Las multas cobradas están bien cobradas, porque están avaladas por el organismo nacional que se encarga de medir si es real o no”, indicó en rueda de prensa, tras comparecer en la Junta Departamental.

Lafluf explicó que, cuando termine el contrato surgido de una licitación abreviada con la empresa privada Teslights, se darán de baja 11 mil multas que están notificadas pero no ingresadas en el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

“Después de cumplir la licitación abreviada, lo que este en el Sucive también se va a dar de baja. El total de multas son 26 mil; hay alrededor de 15 mil que no están ni convenidas ni pagas”, aseguró Lafluf.

“Lo que nosotros hicimos tiene el respaldo de los organismos que tienen que decirnos si está bien o mal. Lo que yo hago con los vecinos ahora es encontrar una solución a una parte, esta solución que encuentro va a hacer bajar capaz que 15 mil multas”, agregó.

Según el intendente, el cobro de multas por radares fue certificado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

“Este fue un episodio que estuvo complicado. Yo tengo 13 años de gobierno, he hecho muchas cosas que son muy buenas. Esta no salió bien del todo y lo tengo que reconocer”, sostuvo Lafluf.