Contenido creado por Martín Laitano
Política

Al frío de la noche

Lacalle y Cosse se reunieron en la residencia de Suárez por “varios” temas

La reunión se dio luego de que el gobierno y la Intendencia de Montevideo anunciaran en conjunto un plan para reactivar el empleo en el transporte público.

07.05.2021 10:27

Lectura: 2'

2021-05-07T10:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, recibió este jueves de noche en la residencia de la calle Joaquín Suárez a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Fuentes de Presidencia indicaron que en la reunión se hablaron "varios" temas. Esta no es la primera vez que Cosse y Lacalle mantienen una reunión. La anterior había sido en Torre Ejecutiva en abril, pero de ella habían participado los otros dos intendentes frenteamplistas: el de Canelones, Yamandú Orsi, y el de Salto, Andrés Lima.

Esta reunión se dio luego de que Cosse propusiera en la anterior un conjunto de obras de infraestructura para mejorar la movilidad en el área metropolitana. Este proyecto incluye un recambio tecnológico en los ómnibus, que pasarían a ser eléctricos, y un cambio estructural en la organización del sistema de transporte.

La propuesta de la intendenta, más allá de las mejoras específicas que podría generar, busca reactivar la economía y generar puestos de trabajo.

Por otra parte, este jueves se anunció la inyección de más de 11 millones de dólares en el sistema de transporte colectivo de Montevideo para retomar a 642 trabajadores de los ómnibus y elevar las frecuencias de los coches casi al 100 %, es decir, a niveles anteriores a la pandemia.

El anuncio fue realizado en Torre Ejecutiva por Cosse y los ministros de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber.

Tanto Arbeleche como Heber señalaron que la propuesta de esta inversión surgió en la anterior reunión de Cosse con Lacalle. La ministra de Economía dijo que fue "una buena idea", mientras que Heber la calificó de "excelente".

Montevideo Portal


Te puede interesar Inyección de 11 millones de dólares en el transporte; retoman a 640 trabajadores