Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

El debe y el haber

“Vayan a los números, que los números no mienten”: el balance de fin de año de Lacalle

El presidente defendió la gestión económica, en seguridad y se refirió a la propuesta de allanamientos nocturnos.

22.12.2023 17:20

Lectura: 2'

2023-12-22T17:20:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habló este viernes sobre el balance del gobierno en vísperas del 2024, año de elecciones, y aseguró que todavía quedan “cosas por hacer”.

“Siempre quedan cosas por hacer. Depende mucho de los discursos. A mí lo que me gusta es hablar con datos, porque si no empezamos con el subjetivismo propio de cada uno de nosotros. Terminamos con más tasa de empleo, más tasa de actividad, menos desempleo, con inflación muy baja”, sostuvo en rueda de prensa.

“Vayan a los números, que los números no mienten”, agregó.

Lacalle Pou también se refirió a los datos de seguridad, y afirmó que las rapiñas y hurtos han “bajado sensiblemente” en comparación con el último año de gobierno del Frente Amplio. También señaló que se han tenido dificultades con los homicidios, pero que igual están más bajos que en 2019.

El mandatario destacó además que quedan cuestiones pendientes en materia de inserción internacional. “Vamos a insistir con el Mercosur para salir de este corsé y poder vincularnos con el resto del mundo”, dijo. “Tenemos algunos temas con el gobierno argentino, de logística, de navegación, que vamos a hablar apenas podamos”, agregó.

Consultado sobre el plebiscito para aprobar los allanamientos nocturnos, el presidente dijo que es un tema de campaña y que “no debería opinar al respecto”, aunque se mostró a favor. “Sí creo que es una buena cosa generar más herramientas, sobre todo para el combate al narcotráfico”, puntualizó.

También aludió al pedido de informes del diputado frenteamplista Sebastián Valdomir al ministro de Defensa Nacional, Javier García, sobre el viaje que hizo a la Antártida. “No sé cuál es la idea, se ve que no tienen tiempo para otra cosa”, sostuvo Lacalle Pou.


Te puede interesar Lacalle volvió a Montevideo, después de viajar a la Antártida con sus hijos y autoridades