Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Yo no fui

Lacalle sobre Astesiano: “Un presidente que se equivoca pueden tener, pero que miente, no”

El mandatario indicó que recibió información equivocada sobre los antecedentes del excustodio presidencial.

30.09.2022 14:24

Lectura: 2'

2022-09-30T14:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habló de la imputación de su exjefe de custodia, Alejandro Astesiano, y de la primera explicación que dio sobre el tema en conferencia de prensa el lunes 26 de setiembre.

A la salida de la inauguración de las oficinas del Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones en Maldonado, el mandatario hizo hincapié en que dijo la verdad en esa ocasión.

“Yo no les miento, yo les digo la verdad”, sostuvo. “Me puedo equivocar, pero no les voy a mentir”, agregó.

En ese sentido, destacó que esa actitud es “importante para con el país”, y sostuvo: “Un presidente que se equivoca pueden tener, pero que miente, no”.

Sobre los cuestionamientos que ha recibido desde la oposición, dijo que no le “extraña”. “Un gobierno y un presidente están sujetos a críticas”, indicó, y repitió algo que ha dicho en otras instancias: “Cualquier cosa que haga el Gobierno, le van a pegar”.

Para ejemplificar, recordó que esta semana el Ejecutivo decidió disminuir el precio de las naftas y no aumentar el del gasoil, pero “se pidió que se bajara más”.

Por otra parte, confirmó que mandó pedir el legajo de todos quienes integran el personal de la custodia presidencial. “Si hay que tomar una medida, se tomará”, explicó.

Los hechos revelarían que el presidente fue engañado. Al ser consultado sobre este asunto, respondió que de lo que está seguro es que no le dieron “la información correcta”.

En esta línea, respondió que la investigación que está haciendo el Ministerio del Interior podrá determinar si habrá cambios o no en algunos organismos del Estado.

Montevideo Portal