Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Noche de verano

Lacalle reúne a intendentes, legisladores y dirigentes blancos en Suárez y Reyes

El mandatario propuso una reunión de trabajo y ofrece un asado a los nacionalistas; trabajadores de Casa de Galicia protestaron afuera.

25.01.2022 21:37

Lectura: 3'

2022-01-25T21:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou recibe en la noche de este martes a intendentes, legisladores y a autoridades del Partido Nacional en la Residencia de Suárez y Reyes. El mandatario mantendrá una reunión de trabajo y luego ofrecerá una cena a los invitados.

La defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC) será uno de los temas centrales del encuentro. Este martes, la comisión nacionalista de defensa de la ley se reunió en Montevideo y el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, presidente de la comisión dijo que “con 18 meses de vigencia” de la LUC se “garantiza que no existe ningún daño en su aplicación, sino beneficios”.

El presidente también se refirió este martes al tema, en una rueda de prensa que dio tras la inauguración de una planta de productos nutricionales Conaprole en el Complejo Industrial Villa Rodríguez, ubicado en el kilómetro 82 de la ruta 45, en el departamento de San José. “Estamos convencidos que es una buena ley y lo que nosotros estamos tratando de averiguar y requerir a los impulsores del referéndum, que están en todo su derecho, que alguien diga cuál ha sido el perjuicio que ha generado esta ley en estos tiempos de vigencia; después podemos hablar de los beneficios, que desde mi punto de vista son muchos, pero de los perjuicios de esta ley”, agregó.

En cuanto a la estrategia desplegada, el presidente agregó que “va a haber una mezcla de campañas, algunos de los partidos por separados y otros actos en conjunto”.

En cuanto a la reunión de la noche de este martes, Subrayado informó que el senador Juan Sartori no participa del evento por estar en el exterior, mientras que Telemundo transmitió una protesta que trabajadores de Casa de Galicia protagonizaron en las afuera de la residencia presidencial. Funcionarios de la mutualista marcharon desde el sanatorio hasta la residencia presidencial acompañados de varios sindicatos en señal de apoyo.

En este sentido, este martes hubo una reunión entre autoridades del gobierno y trabajadores de Casa de Galicia, donde participó la Federación Uruguaya de la Salud (FUS). Gobierno y sindicatos trabajan en solución para funcionarios de la mutualista.

Por otra parte, cinco intendentes nacionalistas del centro y el sur solicitaron al presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) la postergación del inicio de la Copa Nacional de Selecciones “en virtud de la expansión del virus SARS COV 2 en su variante ‘Omicrón’, con un aumento en el número de contagios y la respectiva sobrecarga en el nivel primario de atención hospitalaria”. Si bien este tema puntual no está a priori en la agenda del mandatario, allegados a intendentes informaron a Montevideo Portal que la respuesta gubernamental a la situación sanitaria en todo el territorio nacional podría ser analizada por los gobernantes y la dirigencia blanca en la noche de este martes.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle visitó planta de Conaprole y los trabajadores de la industria le hicieron reclamos