Contenido creado por Santiago Magni
Política

Tiene un LUC cool

Comisión en defensa de la LUC determinó “estrategia nacional” para defender la ley

Alejo Umpiérrez, presidente de la comisión, dijo que “con 18 meses de vigencia” de la LUC se “garantiza que no existe ningún daño en su aplicación, sino beneficios”.

25.01.2022 15:00

Lectura: 2'

2022-01-25T15:00:00-03:00
Compartir en

La Comisión en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC) junto al presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, trabajaron este martes en aspectos logísticos de la gira nacional en cada departamento, la estrategia a desplegar en Montevideo y Canelones, y el lanzamiento de campaña de la coalición el próximo lunes.

En rueda de prensa, el intendente de Rocha y presidente de la comisión, Alejo Umpiérrez, sostuvo que “se hizo un trabajo logístico” donde determinaron “la estrategia nacional, departamento por departamento”.

“El día 2 vamos a recorrer el departamento de Flores y el 3 el departamento de Durazno para seguir con todo el territorio nacional. Se están mandando materiales de impresión y digitales para difundir todo lo que es el trabajo por el no”, agregó.

Umpiérrez dijo que se busca “ir llegando a los departamentos de mayor dificultad y cantidad de habitantes sin perjuicio de que va a haber un trabajo paralelo en Canelones y Montevideo por su importancia electoral”. “Trabajamos en difundir el contenido concreto de la LUC bajo ejes temáticos, es imposible explicar cada uno de los 135 artículos, pero claramente en materia de seguridad, de educación, manejo económico, relaciones laborales y otros temas perfectamente pueden ser explicados, más con 18 meses de vigencia de la LUC, que garantizan que no existe ningún daño en la aplicación de la misma, sino que por el contrario existen beneficios”, añadió.

El intendente rochense explicó que “eventualmente por el aumento y agravamiento de penas, y las posibilidades de pedir libertades anticipadas, que están quitadas de la LUC para determinados delitos como violación, homicidio, extorsión, encubrimiento, copamientos. Tendríamos la posibilidad de quedar sujetos a beneficios de libertades anticipadas 1.250 personas procesadas bajo el régimen de la LUC”.

“Son cosas que no son menores y que son producto de la LUC que ha tenido un efecto muy claro en materia de seguridad, en disminución de delitos, pero a su vez aumentaron la cantidad de privados de libertad”, acotó.


Te puede interesar Lacalle visitó planta de Conaprole y los trabajadores de la industria le hicieron reclamos