Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Complicado y aturdido

Gobierno y sindicatos trabajan en solución para funcionarios de Casa de Galicia

“El pago de salarios se sostiene hasta el cobro de enero, y la situación a partir de febrero comienza a tener problemas”, dijo Jorge Bermúdez, secretario de la FUS.

25.01.2022 21:14

Lectura: 2'

2022-01-25T21:14:00-03:00
Compartir en

Este martes se llevó a cabo una reunión entre autoridades del gobierno y trabajadores de la mutualista Casa de Galicia, donde participó la Federación Uruguaya de la Salud (FUS).

El secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, destacó que del encuentro participaron “dos ministros, dos subsecretarios (Salud y Trabajo) y el director del área de Macroeconomía del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”. “Eso habla de la importancia que tiene la situación de Casa de Galicia y el Poder Ejecutivo le da un tratamiento de primer orden a este tema, lo cuál ayuda a encontrar una salida”, agregó.

Bermúdez señaló que los trabajadores “van a estudiar las propuestas” y “el gobierno ha sido contundente en algunos temas” como que la mutualista “no tiene continuidad y que las perspectivas de Casa de Galicia son de liquidación”. “Van a comenzar a surgir problemas porque ASSE y Economía están poniendo recursos, por lo que se puede complicar la situación asistencial”, acotó.

El dirigente de la FUS comentó que “el pago de salarios se sostiene hasta el cobro de enero, y la situación a partir de febrero comienza a tener problemas”. “La institución depende del cobro de lo que es el Fondo Nacional de Salud, y el fideicomiso que se habla, que cayó con Casa de Galicia. La cuestión salarial va a comenzar a ser un problema”, aseveró.

Por su parte, Alejandra Coval, de la asociación de funcionarios de Casa de Galicia, destacó que fueron escuchados en el encuentro. "Nosotros desde que asumimos como mesa interina hemos estado golpeando todas las puertas de todos los actores políticos y es fundamental ser escuchados por los ministros de Trabajo y de Salud”, dijo en declaraciones consignadas por Telenoche (Canal 4).

Los funcionarios solicitaron postergar el corralito mutual para evitar que los usuarios se vayan a otros centros de salud.


Te puede interesar Casa de Galicia: cuatro mutualistas “heredarían” su masa social