Contenido creado por Federico Pereira
Política

Ida y vuelta

Lacalle llegó a Paraguay para participar de la Cumbre del Mercosur este jueves

El presidente de la República no debió hacer cambio de mando con la vicepresidenta Argimón, debido a que el viaje es de menos de 24 horas.

20.07.2022 16:53

Lectura: 2'

2022-07-20T16:53:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou viajó en la tarde de este miércoles rumbo a Paraguay para participar de la Cumbre del Mercosur, que se celebra este 20 y 21 de julio en la ciudad de Luque, cerca de la capital guaraní.

El mandatario llegó a Paraguay sobre las 19:49 de la tarde (hora de Uruguay), en un avión de la Armada Nacional y fue recibido por los cancilleres de Paraguay y de Uruguay, César Arriola y Francisco Bustillo junto al embajador de Uruguay en Paraguay, Fernando Sandin. 

Según dijeron fuentes de Presidencia a Montevideo Portal, el mandatario no deberá hacer cambio de mando con la vicepresidenta Beatriz Argimón, debido a que se trata de un viaje con una duración menor a las 24 horas.

Este jueves a partir de las 11 horas se reunirán los presidentes de Uruguay, Paraguay y Argentina, con la ausencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. 

La no presencia del mandatario fue confirmada este miércoles por el ministro del Interior de Paraguay, Federico González.  

En esta primera jornada, luego de que se anunciara la finalización del estudio de factibilidad entre China y Uruguay sobre un posible Tratado de Libre Comercio (TLC), se llevó adelante la reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil (Carlos Alberto França), Argentina (Santiago Cafiero), Paraguay (Julio César Arriola) y Uruguay (Francisco Bustillo).


Te puede interesar Bustillo: “No aceptamos que se ponga en duda nuestra voluntad de integrarnos” al Mercosur