Contenido creado por Santiago Magni
Política

Ponerse al día

Lacalle está reunido con diputados y senadores que integran la coalición en Suárez y Reyes

El encuentro se da mientras se discute el proyecto de Rendición de Cuentas en Diputados y durante el proceso de validación de firmas para habilitar el referéndum contra la LUC.

30.07.2021 12:42

Lectura: 3'

2021-07-30T12:42:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou se encuentra reunido con legisladores de la coalición en la residencia oficial de Suárez y Reyes.

En declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12) el senador por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que asisten a "escuchar al presidente". "Nosotros hemos marcado nuestras diferencias en varios de los puntos que se han presentado, hemos hecho otras propuestas", comentó sobre la Rendición de Cuentas que se discute en la Cámara de Diputados.

"El clima es de coordinación y de colaboración, no de enfrentamiento más allá de las diferencias que podamos tener sobre algunos artículos y las propuestas que hemos hecho", agregó.

Por otra parte, sectores como Cabildo Abierto o el Herrerismo han señalado que empezarán a "defender" la Ley de Urgente Consideración (LUC) ante la probabilidad de que haya un referéndum contra 135 artículos de la ley, que se pretenden derogar. En ese sentido, este podría ser otro de los puntos que se hable en el encuentro entre Lacalle y los senadores y diputados de la coalición.

Manini cree que sería "hacer una mínima coordinación" con respecto a la defensa de la LUC, para "no hacer esfuerzos duplicados en determinados lugares y que queden otros lugares sin cubrir".
Por otro lado, el senador por el Partido Colorado, Germán Coutinho señaló que el intercambio entre gobierno y legisladores "ha nutrido y fortalecido" el trabajo en el Parlamento.

"Ha sido fortalecedor, bueno, exitoso para la LUC, el presupuesto, la pandemia y esta nueva etapa", añadió. El senador colorado cree que en la Rendición de Cuentas "hay dos aspectos muy fuertes, uno es la infancia y otro con respecto a los asentamientos". "Estamos marcando algunos caminos que son solucionables, lo importante es no perder el eje", comentó sobre algunas diferencias planteadas por el partido.

El senador por el Partido Nacional, Jorge Gandini, señaló que si bien no se adelantó qué temas se tratarán, supuso que se hablarán "temas de actualidad" o se buscará "afinar el funcionamiento parlamentario de la coalición".

"Estamos muy contentos de que nos haya convocado porque fomenta el diálogo. Seguramente temas que están en agenda parlamentaria, como la Rendición de Cuentas, van a estar presentes. Supongo que el presidente nos anunciará la llegada de algún otro proyecto relevante", comentó Gandini.


Te puede interesar Gobierno reglamentó traslado gratuito de personas con discapacidad en transporte