Contenido creado por Martín Laitano
Política

Desdramatizar

Lacalle dijo que no se tensó relación con Cabildo Abierto, pero reconoció “chisporroteos”

El presidente afirmó que no criticará a “los que quieren tener perfiles” porque forma parte del “devenir lógico” de una coalición.

17.03.2021 13:26

Lectura: 2'

2021-03-17T13:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, aseguró que su relación con Cabildo Abierto está bien y que la coalición "está perfecta", aunque reconoció que hubo "chisporroteos", lo que consideró natural.

Tras la ceremonia del 108º aniversario de la Aviación Militar y el Día de la Fuerza Aérea Uruguaya, Lacalle conversó con la prensa. Según consignó radio Universal, Lacalle fue consultado sobre la relación con Cabildo Abierto tras los dichos del coronel retirado Enrique Montagno, exvocal de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que renunció la semana pasada tras sus dichos consignados por el semanario Búsqueda.

Lacalle afirmó que la relación no se tensó y añadió: "Me imagino que si le preguntan al general (Guido) Manini les va a contestar lo mismo".

"Que hay chisporroteos, ustedes se han dedicado a difundirlos, o sea que más que yo lo saben todavía", apuntó el presidente.

Lacalle dijo que la coalición "está perfecta", aunque "siempre se puede mejorar". Él dijo sentirse "satisfecho" con el funcionamiento de la coalición y aseguró que no criticará a aquellos dirigentes que quieran marcar sus perfiles políticos.

"A mí con 26 años me tocó ser diputado de la coalición por el partido que no era del gobierno directamente, era el Partido Colorado (2000-2005). Obviamente uno a veces queda a mitad de camino y tiene intenciones de marcar perfiles y tiene intenciones de hacer algunas cosas. Entonces, si yo estuve del otro lado, ¿ahora me voy a poner a criticar a los que quieren tener perfiles, los que quieren llevar adelante sus ideas?", reflexionó el presidente.

Lacalle dijo que estas situaciones forman parte del "devenir lógico de la democracia y el devenir lógico de una coalición", por lo que llamó a "desdramatizar".

Montevideo Portal


Te puede interesar Senador de Cabildo criticó “caza de brujas” tras desvinculación de funcionarios en ASSE