Contenido creado por Aníbal Falco
Política

El archivo

Lacalle dijo que Albisu es de “confianza”; FA le recordó dichos sobre Astesiano y Penadés

Desde el MPP y el Partido Comunista respondieron al presidente, que defendió la gestión del dirigente de la 404 al frente de Salto Grande.

05.09.2023 14:41

Lectura: 4'

2023-09-05T14:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras el respaldo manifestado por Luis Lacalle Pou al presidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Carlos Albisu, a quien calificó como un dirigente de su “confianza”, rápidamente actores del Frente Amplio (FA), en particular del Movimiento de Participación Popular (MPP), cuestionaron al primer mandatario. También lo hizo el senador del Partido Comunista Óscar Andrade.

Andrade recordó en su cuenta de Twitter (X) anteriores declaraciones del presidente de la República sobre el excustodio presidencial Alejandro Astesiano y el senador Gustavo Penadés, cuando los casos de ambos, que terminaron en la Justicia, recién se habían hecho públicos.

“Astesiano: ‘Funcionario intachable’. Penadés: ‘Le creo a él, sería un mal amigo si no le creo’. ‘Albisu es de confianza’. Siga, siga”, escribió Andrade.

Por su parte, el senador del MPP Sebastián Sabini expresó: “Ante el clientelismo político más evidente, grosero y descarado, esperamos la condena del presidente, no la apelación a la confianza persona. Una vergüenza”.

“Tienen que sacarlos a todos: ¿qué hay que estudiar?”, añadió Sabini, en referencia a la cantidad de ediles de la lista 404 que fueron designados de forma directa en Salto Grande.

En esta línea, el diputado por Colonia del Frente Amplio, Nicolás Viera, señaló que el MPP irá “a fondo con este tema”.

“Hay responsables políticos que deberán hacerse cargo de las decisiones tomadas, empezando por el presidente. Poco importa si al Gobierno le gusta más o menos lo que dice la oposición. Existen herramientas parlamentarias y las vamos a utilizar”, adelantó el legislador.

También se refirió al tema el diputado Sebastián Valdomir, quien apuntó: “Lacalle Pou sabe que en Salto Grande se les fue la moto y empieza a recalcular. Vamos a ir hasta el hueso”.

Según supo Montevideo Portal, el Frente Amplio interpelará por este tema a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y al ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo.

Aprecio y confianza

En rueda de prensa, Lacalle Pou se refirió este martes en Artigas a las más de 30 designaciones de forma directa que fueron hechas en la CTM de Salto Grande, que incluyen contrataciones a ediles del Partido Nacional (en particular de la lista 404) y a dirigentes del Partido Colorado, entre otros.

“Albisu es una persona de confianza y que ha trabajado muy fuertemente por el departamento. Además, cuenta con mi aprecio y afecto personal. Con respecto al tema de los contratos, estamos haciendo un estudio acabado de cada una de esas contrataciones. Hoy no puedo ser concluyente si no ha habido una exageración en el tipo de contratos y en la forma que han ingresado”, dijo Lacalle, que destacó de la gestión del político de Salto que se han volcados fondos al desarrollo de la región.

Montevideo Portal


Te puede interesar Salto Grande: Lacalle respaldó a Albisu, pero se estudian “excesos” en las contrataciones