Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Por dos

Lacalle volvió a respaldar a Penadés: “A la primera persona que lo denunció no la conozco”

El presidente se refirió también a la situación del agua y descartó que se vaya a implementar una rebaja en la tarifa de OSE.

11.05.2023 13:28

Lectura: 3'

2023-05-11T13:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este jueves a varios temas de agenda, entre ellos a las denuncias por explotación sexual que enfrenta el senador nacionalista Gustavo Penadés. 

En rueda de prensa durante la inauguración de la nueva escuela del Instituto Impulso remarcó que “hace 30 años” que conoce al legislador. “La primera denuncia, a la persona que lo denunció, no la conozco. No tengo trato”, indicó el mandatario, en referencia a la militante Romina Celeste Papasso.

“Yo les pregunto a ustedes: viene un amigo de ustedes de hace 30 años y les dice que no hizo nada. Me mira a los ojos y me dice ‘yo no fui’. ¿A quién le cree cualquiera? Sería un mal amigo si no le creo, si no le tengo confianza”, consideró Lacalle.

El presidente subrayó que Penadés está sujeto a lo que falle la Justicia y dijo que, en caso de que la sentencia sea desfavorable, habrá consecuencias “personales”. “Como la Justicia no falló, no puedo adelantar una conclusión al respecto”, concluyó el tema el presidente.

La respuesta a Cosse y la situación del agua

El mandatario también respondió a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien criticó al Gobierno por la calidad del agua que está suministrando OSE en el área metropolitana.

“No se puede hacer política menor. Lo único que falta es que el Gobierno tenga la culpa de la sequía, pero decir que se dejaron las obras y el financiamiento no es cierto”, indicó Lacalle en relación a la represa de Casupá que había propuesto construir el Frente Amplio.

Ante la consulta sobre qué responde a Cosse, Lacalle se limitó a decir: “Es tan previsible...”, y agregó: “Pasa que nosotros estamos para trabajar y no para criticar. Si entramos en la manija de que hicieron un Antel Arena que costó dos veces más de lo que tenía que costar…”.

Sobre la situación en general, Lacalle descartó que vaya a existir una rebaja de tarifas, algo que propuso el Frente Amplio en la sesión de la Cámara de Senadores del pasado miércoles. Argumentó que el Poder Ejecutivo está encarando “obras que son muy costosas para el Estado”, en referencia al proyecto Neptuno.

“El Ministerio de Salud Pública contrató expertos en la materia antes de verter en la opinión pública los cuidados que hay que tener. Tratamos de dar el agua de la mayor calidad posible dadas las alternativas que tenemos en el país”, agregó.

Montevideo Portal