Contenido creado por Santiago Magni
Política

Urgenchi

Lacalle convocó a un Consejo de Ministros urgente y evalúan nuevas medidas por el Covid-19

El presidente de la República se reúne con su gabinete y el Sistema Nacional de Emergencias. Podrían comunicarse más anuncios.

19.03.2020 17:18

Lectura: 2'

2020-03-19T17:18:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República Luis Lacalle Pou convocó en la tarde de este jueves a todo su gabinete para un Consejo de Ministros urgente en Torre Ejecutiva, según informó el periodista de Telemundo Leonardo Silvera y confirmaron a Montevideo Portal fuentes del gabinete.

Del encuentro también participan autoridades del Sistema Nacional de Emergencias.

En la reunión en Torre Ejecutiva se evalúan nuevas medidas para combatir el coronavirus (Covid-19), como puede ser la cuarentena general, planteada por el Sindicato Médico del Uruguay.

Además, el gobierno ratificó este miércoles el aumento de tarifas a partir del 1 de abril, algo que valió criticas desde la oposición teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria y el cierre de comercios, empresas y el envio al seguro de paro de trabajadores.

Este jueves la bancada de legisladores del Frente Amplio emitió una declaración dirigida al gobierno con el fin de disminuir los efectos negativos que la enfermedad provocara en el empleo y la economía.

Luego del encuentro se brindarán detalles sobre la situación de casos de coronavirus en el país en conferencia de prensa y pueden decretarse nuevas medidas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Bancada del FA reclama al gobierno medidas para disminuir efectos negativos del Covid-19