Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Chau, chau, adiós

Lacalle Pou partió a Chile por aniversario del golpe de Estado y luego viajará a Francia

El cambio de mando se ejecutó este domingo de tarde y la vicepresidenta Beatriz Argimón asumió la presidencia; Bustillo también viajó.

11.09.2023 07:13

Lectura: 2'

2023-09-11T07:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, emprendió este domingo una serie de viajes que tiene por delante con diferentes objetivos. En el primero estará presente en Chile luego de la invitación del mandatario de ese país, Gabriel Boric, por la conmemoración del aniversario 50 del Golpe de Estado.

Se estima que ese viaje culminará este mismo lunes. Luego de este encuentro viajará a París, Francia, tras ser invitado por el presidente Emanuel Macrón. Mantendrá una serie de reuniones, entre ellas una bilateral con el presidente francés, y el jueves viajarán para irá al estadio a ver al seleccionado mayor de rugby, Los Teros, que se debutarán contra Francia en el estadio Stade Pierre-Mauroy en Lille.

“El cambio de mando se ejecutó en la base aérea n.° 1 Gral. Cesáreo Berisso, durante la tarde del domingo 10. Además, estuvo en la ceremonia el canciller de la República, Francisco Bustillo, quien viajó con el presidente”, señala Presidencia en su página web.

Asimismo, este lunes partirá una misión oficial que participará de la emotiva fecha en Chile, que se celebrará en el Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile.

Según El Observador, la posibilidad de que los mandatarios (Lacalle y Macrón) se reunieran surgió a mitades de julio durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea. El medio asegura que Lacalle Pou y Macron hablaron sobre rugby.

Por su parte, en Chile, en el encuentro en el que participarán los representantes uruguayos se firmará un compromiso por la democracia y todas las autoridades del gobierno leerán en voz alta los nombres de los funcionarios ejecutados y desaparecidos en la dictadura.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou y Bustillo viajan a Chile para participar de acto a 50 año de golpe de Estado