Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Por la cordillera

Lacalle Pou y Bustillo viajan a Chile para participar de acto a 50 año de golpe de Estado

El presidente posteriormente seguirá rumbo a Francia para presenciar el debut de la selección uruguaya en el mundial de Rugby.

10.09.2023 15:52

Lectura: 2'

2023-09-10T15:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, viajan este domingo rumbo a Chile, en el marco de la conmemoración que realiza el país trasandino por el aniversario 50 del golpe de Estado dado por Augusto Pinochet el 11 de setiembre de 1973.

Según informaron desde Cancillería, los jerarcas partirán a Chile sobre la hora 18.30 de este domingo.

El presidente chileno, Gabriel Boric, estará encabezando una serie de actos oficiales, entre ellos, uno en el Palacio de la Moneda, donde recibirá a jefes de Estado y exmandatarios de distintos países.

En el encuentro en el que participarán los representantes uruguayos se firmará un compromiso por la democracia y todas las autoridades del gobierno leerán en voz alta los nombres de los funcionarios ejecutados y desaparecidos en la dictadura.

El 11 de setiembre de 1973, el Ejército chileno comandado por Pinochet atacó el Palacio de la Moneda y derrocó al gobierno de Salvador Allende, quien se suicidó ese mismo día.

Luego de participar de ese acto, el presidente uruguayo viajará a Francia para mantener una reunión bilateral con su par de ese país, Emmanuel Macron, y presenciar el partido inaugural de la selección uruguaya en el mundial de Rugby.

Los Teros enfrentarán a la selección de Francia en Lille el próximo 14 de setiembre.

Montevideo Portal


Te puede interesar Miles marchan en el centro de Santiago de Chile en memoria a las víctimas de la dictadura