Contenido creado por Santiago Magni
Política

¿Quién se ha tomado todo el vino?

Lacalle Pou confirmó que la Fiesta de la uva y el vino en San José también fue suspendida

A la suspensión del tradicional evento que se realiza en San José se sumó la cancelación de la Marcha a Arbolito en Cerro Largo.

13.03.2020 14:15

Lectura: 3'

2020-03-13T14:15:00-03:00
Compartir en

La suspensión del Montevideo Rock y la determinación de que se jueguen a puertas cerradas los partidos correspondientes a la fecha 4 del Torneo Apertura este fin de semana fueron algunas de las primeras medidas preventivas del gobierno debido al coronavirus.

Con respecto al evento musical, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas se comunicó con el intendente de Montevideo Christian Di Candia y le informó de la decisión.

El argumento es evitar la aglomeración de gente a raíz de la propagación del coronavirus y las recomendaciones que ha hecho el MSP, la Organización Mundial de la Salud y las alertas sanitarias que han hecho varios países, como Argentina.

Los músicos argentinos Nicki Nicole y Wos ya habían cancelado su participación en el festival dado que se encuentran en cuarentena preventiva.

El intendente Christian Di Candia aseguró en su cuenta de Twitter que el evento "será reprogramado".

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, confirmó que los partidos de la cuarta fecha del torneo Apertura se disputarán a puerta cerrada, tras un pedido del presidente Luis Lacalle Pou a modo de prevención por la pandemia del coronavirus.

"Recibí la llamada de Lacalle Pou que nos pidió jugar a puertas cerradas la cuarta fecha y lógicamente accedimos", dijo Alonso entrevistado en el programa "Hora 25" de Radio Oriental.

Si se suspende uno, que se suspendan todos

La decisión de la suspensión del Montevideo Rock generó críticas de dirigentes de la oposición.

El diputado por el MPP, Tati Sabini, criticó la presencia de Lacalle Pou en la inauguración de la cosecha de arroz en Bella Unión.

"Se ve que el problema de la aglomeración de gente tiene que ver sólo con los que que le gusta el rocanrol. O hay un criterio único o hay direccionamiento político. Ésto es de hoy. ¿En qué quedamos?", cuestionó el diputado frentista.

Además, en redes sociales se cuestionó que no se habían suspendido otros eventos como la Fiesta de la uva y el vino.

Sin embargo, este mediodía el presidente de la República señaló: "Se ha suspendido algún evento multitudinario que se iba a llevar adelante en San José", en referencia a la fiesta de la uva y el vino en tierras maragatas.

"En Maldonado se pidió que no desembarquen los cruceristas, estamos tomando las medidas que creemos pertinentes", aseguró Lacalle Pou en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

Por otro lado, el Partido Nacional informó en su cuenta de Twitter que "la División Cerro Largo informa que como medida de prevención de Covid 19 - Coronavirus quedan suspendidas las actividades vinculadas a la Marcha a Arbolito".

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno se reúne “para llevar medidas de tranquilidad a la gente” por el coronavirus