Contenido creado por Santiago Magni
Política

Urgenchi

Gobierno se reúne “para llevar medidas de tranquilidad a la gente” por el coronavirus

El presidente Lacalle Pou señaló que en la tarde se reunirá con la Junta Nacional de Emergencia y los ministros para evaluar nuevas medidas.

13.03.2020 13:48

Lectura: 2'

2020-03-13T13:48:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública confirmó este viernes que se registraron los primeros cuatro casos de coronavirus (Covid-19) en Uruguay, dos en Montevideo y dos en Salto.

El presidente de la República participó este viernes en la inauguración de la cosecha del arroz en Bella Unión, donde en rueda de prensa se refirió a las medidas de prevención por el coronavirus y la suspensión de actividades, entre otros temas.

Lacalle advirtió por las "consecuencias sanitarias y económicas" que puede traer el coronavirus.

El presidente de la República confirmó en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal) que esta tarde tendrá una reunión "con la Junta Nacional de Emergencia y con los ministros para llevar medidas de tranquilidad a la gente".

También destacó que "jefes de Estado hablan de la penetración de este virus y enfermedad por todos lados".

Lacalle Pou dijo que se está preparando el sistema sanitario con "cosas simples" como "tapabocas, en oxígenos, cámaras y en un centro de referencia para los infectados" y señaló que se están preparando para "extremar las medidas de control".

Además, aseguró que "un cierre total de fronteras" no es una de las opciones consideradas por el momento.

Montevideo Portal


Te puede interesar Netto: "No hay ningún plan ni protocolo" del MSP para la educación por coronavirus