Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Juntos pero no revueltos

MSP resolvió la suspensión del Montevideo Rock y el fútbol se jugará a puertas cerradas.

El argumento es evitar la aglomeración de gente a raíz de la propagación del coronavirus. El evento será reprogramado.

13.03.2020 05:34

Lectura: 2'

2020-03-13T05:34:00-03:00
Compartir en

El gobierno resolvió la suspensión del Montevideo Rock que iba a realizarse este sábado 14 de marzo y que los partidos de fùtbol se jugarán a puertas cerradas, como medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Con respecto al evento musical, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas se comunicó con el intendente de Montevideo Christian Di Candia y le informó de la decisión.

El argumento es evitar la aglomeración de gente a raíz de la propagación del coronavirus y las recomendaciones que ha hecho el MSP, la Organización Mundial de la Salud y las alertas sanitarias que han hecho varios países, como Argentina.

Los músicos argentinos Nicki Nicole y Wos ya habían cancelado su participación en el festival dado que se encuentran en cuarentena preventiva.

El intendente Christian Di Candia aseguró en su cuenta de Twitter que el evento "será reprogramado"

"Nos da mucha pena pero la salud de las personas está y estará por encima de todo. Ya nos encontraremos a rockearla en próximos meses!", señaló el intendente de Montevideo.

El día de hoy con preocupación y responsabilidad hemos estado en comunicación permanente con las autoridades nacionales del @MSPUruguay y hace instantes en contacto con el Ministro se definió reprogramar el #montevideorock

— Christian Di Candia (@chdica) March 13, 2020

La situación tuvo un cambio de decisiones. El director general de Salud, Miguel Asqueta fue consultado sobre el mediodía del jueves acerca de una eventual disposición de suspender algunas actividades o eventos, como el Montevideo Rock o que competencias internacionales se jueguen a puertas cerradas.

"El Ministerio de Salud Pública no ha recomendado que se suspenda ningún evento. Hoy el consejo es que las aglomeraciones públicas, salvo que haya personas portadoras o demás, no tendrían por qué desaconsejarse", aseguró en rueda de prensa.

"Lo que sí es aconsejable es que cada persona que vaya a una aglomeración pública conserve ciertas normas que siempre debería conservar. Si está resfriado que no vaya, si está enfermo que no vaya", agregó.

Montevideo Portal