Contenido creado por Santiago Magni
Política

Reloaded

Lacalle Pou anunció que en Semana de Turismo los vacunatorios se recargarán en un 20%

El presidente informó que el gobierno recibió el contrato para comprar 1.250.000 dosis más de vacunas de Sinovac en mayo.

23.03.2021 21:55

Lectura: 2'

2021-03-23T21:55:00-03:00
Compartir en

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, dijo en conferencia de prensa este martes, que en Semana de Turismo se recargarán "en un 20% los centros de vacunación".

Lacalle señaló que se apunta a intensificar el ritmo de vacunación y anunció que esta jornada el gobierno recibió el contrato para comprar 1.250.000 dosis más de vacunas de Sinovac en mayo.

El mandatario señaló que hubo un intercambio "en cuanto a cantidad de vacunados semanales". "No queremos expandir la vacunación de la primera dosis sin asegurar la segunda", comentó Lacalle y puso como ejemplo a Canadá, que lleva a cabo una estrategia de ese estilo, extendiendo el plazo de la segunda dosis.

"El asesoramiento nos dice de no hacer eso con ninguna de las vacunas", añadió

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que estos días hubo "un despliegue territorial de ir a vacunar a los hogares de ancianos". "Es un operativo donde tuvimos que sacar los equipos y decenas de móviles para ir a la cancha", añadió el ministro.

Salinas confirmó que en Montevideo ya se dio la primera dosis en todos los residenciales y refugios.


Te puede interesar Gobierno ampliará capacidad de CTI: 129 camas más entre ASSE, privados y Hospital Militar