Contenido creado por Santiago Magni
Política

Estoy verde

Lacalle Pou anunció llamado para plantación e industrialización de cáñamo en Bella Unión

El presidente dijo que también se busca financiación para “avanzar en construir el puente Monte Caseros-Bella Unión”.

11.06.2021 15:45

Lectura: 3'

2021-06-11T15:45:00-03:00
Compartir en

Este viernes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó junto a autoridades nacionales y departamentales del inicio de la zafra de la cosecha de caña de azúcar. La actividad tuvo lugar en la planta de ALUR, en Bella Unión, departamento de Artigas.

Lacalle dijo en rueda de prensa, consignada por 970 Noticias (radio Universal), que se busca "avanzar en un puente entre Monte Caseros (Argentina) y Bella Unión, que está aprobado por la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) y hay que avanzar en el financiamiento, ponerse de acuerdo y que pueda ser una realidad. Va a ser transformador en la zona, no solo en la gente que va a llegar, sino en la gente que va a utilizar esta vía como cercanía en el transporte y la logística".

"Estamos diseñando, esperemos que en corto plazo podamos llevarlo adelante, la posibilidad de la plantación e industrialización del cáñamo también aquí en la zona de Bella Unión. Esperemos en poco tiempo tener noticias formales al respecto", agregó. En ese sentido, señaló que "en breve" se realizará un llamado para llevar adelante ese proyecto, con el fin de "potenciar las habilidades de esta zona, que es plantar, regar, cuidar, procesar y tratar de reintegrar toda la cadena".

El mandatario fue consultado sobre la situación actual de la pandemia y sostuvo que espera que estemos "alejándonos del peor momento de la pandemia". "Algunos registros, si se sostienen, serían alentadores, como la baja en la ocupación del CTI. Fundamentalmente el avance del proceso de vacunación. Nuestro país es el primero en toda América Latina que empezó a vacunas a menores de 18 años", agregó.

Lacalle sostuvo que "si todo sale bien a mediados de julio podríamos estar con dos millones de personas vacunadas con la segunda dosis. Eso daría un paso adelante importante en el combate a la pandemia". Aunque hizo énfasis en mantener los cuidados personales "entre todos".

Consultado sobre las críticas al gobierno por "muertes evitables", Lacalle dijo que él "hablaría de casos evitables". "Hasta ahí llego a dar la discusión, de lo otro es un nivel de debate que el presidente de la república no quiere y no debe ingresar", añadió.

El mandatario sostuvo que "se está pensando en una tercera dosis no necesariamente por el aumento de casos, sino por recomendaciones médicas y científicas que existen en el mundo". Lacalle señaló que se analiza una posible reserva de más vacunas de Pfizer "por si tiene que haber un refuerzo el año que viene". "Uruguay ha tenido la suerte de tener vacunas para todos, la capacidad que tengamos de ir previendo esa situación vamos a tener el año que viene cubierto. Puede ser la tercera dosis o eventualmente para el año que viene", comentó.


Te puede interesar Gobierno analiza un subsidio especial para que embarazadas de riesgo no vayan a trabajar