Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Bien visto

La reunión de González con Lacalle y el reconocimiento por haber tenido “un buen gesto”

En el Gobierno se mostraron conformes con lo hecho por el exjerarca mientras estuvo en funciones.

12.05.2023 09:01

Lectura: 3'

2023-05-12T09:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana Santiago González llegó a la Torre Ejecutiva con una carpeta en la que llevaba una serie de documentos entre los que aparecía su carta de renuncia. La decisión, para él, ya estaba tomada, y llegaba al edificio de Plaza Independencia para cumplir con el formalismo de presentársela al presidente Luis Lacalle Pou y al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. 

El motivo de la renuncia es que González recibió en el Hospital Policial un inyectable OXA B12 por problemas en el ciático, algo que él mismo reconoció en rueda de prensa. El tema, en realidad, comenzó unos días antes, cuando M24 informó que el jerarca saliente había recibido atención y retirado medicamentos del centro asistencial. Sin embargo, esto último fue desmentido por el propio González a través de Twitter. 

En el diálogo que tuvo con Lacalle y Delgado, según pudo saber Montevideo Portal, se le reconoció el trabajo hecho hasta el momento en el Ministerio del Interior y también se valoró que presentara la renuncia, pese a que el ministro Luis Alberto Heber le había dado su respaldo tanto de forma privada y luego pública.

González le reconoció a Lacalle y Delgado que se había equivocado, y que no quería dejar al Gobierno en una posición incómoda por su accionar. Este gesto fue valorado tanto por el mandatario como por el secretario de Presidencia, quienes aceptaron la dimisión y manifestaron su conformidad con el trabajo realizado hasta el momento por el exjerarca de Interior. 

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes del Gobierno, en el Ejecutivo consideran que González era “un buen” nexo entre la Policía y el resto de la población. Además, reconocen que mientras desempeñó funciones “siempre fue un hombre activo, que iba de un lugar a otro” con el fin de cumplir con su tarea. “La renuncia fue un buen gesto, que también habla de él más allá de cómo desempeñó su tarea en el ministerio”, agregó el informante. 

En su carta de renuncia, el exdirector aseguró que “debe medirse” con la misma vara “a todos” pero negó que en algún momento se haya “aprovechado del poder”. “Le agradezco la oportunidad de haber podido servir a los uruguayos durante este tiempo”, finalizó el texto. 

González es uno de los jerarcas que llegó al Ministerio del Interior por ser del círculo íntimo del fallecido ministro Jorge Larrañaga.

Montevideo Portal