Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Chau

Santiago González renunció al Ministerio del Interior, tras polémica por Hospital Policial

El jerarca presentó este jueves la dimisión a Luis Alberto Heber, pese a que en su momento desmintió haber usado el centro asistencial.

11.05.2023 16:16

Lectura: 2'

2023-05-11T16:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, presentó su renuncia este jueves luego de que reconociera que se atendió en el Hospital Policial. En un principio, M24 informó que se emitieron tickets para retirar medicamentos con la cédula de González y que el jerarca se atendió allí, algo que el jerarca desmintió en su cuenta de Twitter.  

Según supo Montevideo Portal, González presentó la renuncia después del mediodía al ministro del Interior, Luis Alberto Heber. 

Sin embargo, algunos días después en rueda de prensa reconoció que se atendió una vez en el centro asistencial cuando se dio un inyectable OXA B12. “Me tiene harto el tema, porque me parece espantoso que llegue esto. Es bruta cama. No se hace, bo”, consideró en esa ocasión ante la prensa. 

En su carta de renuncia, dirigida al presidente Luis Lacalle Pou, González aseguró: "En estos más de tres años he intentado darle a la sociedad, y por ende al Gobierno, todo lo que tenía para dar. La quité a mi familia, a mis hijos, todo el tiempo que tenía y lo volqué para ayudar a las personas que precisaban y que nos pedían un cambio en materia de seguridad. Espero haber logrado en alguno ese cambio". 

El jerarca indicó que "en estos días ha habido una serie de cuestionamientos sobre el uso inapropiado del Hospital Policial. Yo no tengo ningún derecho a ponerlo a usted en la incómoda posición de que una persona de su confianza sea cuestionada éticamente, por lo que doy un paso al costado". 

Agregó que "jamás" se "aprovechó del poder" pero "si algo está mal, está mal y debe medirse con esa vara a todos". "La patria es la dignidad arriba y el regocijo abajo y los que por alguna situación tenemos la oportunidad de servir a la sociedad debemos ser ejemplo", consideró. 

"Le agradezco la oportunidad de haber podido servir a losuruguayos durante este tiempo", finalizó el texto González, que difundió el periodista Eduardo Preve.  

Montevideo Portal