El video fue grabado la semana pasada por una mujer que llevaba a sus hijos a la escuela. Tal como se aprecia en las imágenes, varios ejemplares juveniles de jabalí rodean unos contenedores de basura, mientras que otro de enormes dimensiones- quizá la madre- se yergue sobre sus patas traseras y hurga en la basura.
El video se viralizó rápidamente y generó numerosos comentarios entre los internautas locales. Muchos de ello mostraban preocupación por el hecho de que un animal salvaje campara a sus anchas en medio de un área poblada. Sin embargo, otros señalaban que semejantes "encuentros salvajes" son consecuencia de la rápida y descontrolada urbanización de áreas silvestres. En el caso de la superpoblada Hong Kong, este fenómeno ha puesto en jaque a la fauna autóctona, reduciendo su hábitat y sus posibilidades de sustento.
Ambos grupos coincidía en su asombro ante el tamaño del animal, y se mostraron conmovidos al verlo en necesidad de hurgar en la basura de los humanos para alimentar a sus jabatos.