La categoría sub-15 de Peñarol finalizó este jueves su participación en la Copa Efipan, un torneo juvenil que se disputa desde 1980 en Alegrete, ciudad del estado brasileño de Río Grande del Sur.

El Carbonero, dirigido técnicamente por Gastón Linares, cayó 1-0 con Gremio en los cuartos de final y se despidió del torneo, pero lo que más trascendió del partido fueron los incidentes que ocurrieron al final.

Ryan Vicente marcó el gol del Tricolor Gaúcho a los tres minutos del juego, pero todo se desmadró en el cierre del encuentro, cuando comenzaron algunas discusiones entre futbolistas de ambos equipos.

A los entredichos les siguieron empujones, patadas y hasta golpes de puños entre algunos. Muchas personas ingresaron al terreno de juego en cuestión de segundos, pero la mayoría para separar a los más descontrolados.

Peñarol inició el torneo con una derrota 2-1 ante São José RS y en la segunda fecha perdió 1-0 el clásico ante Nacional, para el que anotó Mateo Ledesma.

En la tercera etapa cayó 1-0 con Cosmopolitano Sports, en la cuarta goleó 3-0 a Argentinos Juniors con goles de Nahuel Erediez, Nahuel Sosa y Benjamín Monigo; y en la quinta perdió 3-0 con Gremio.

Cerró la fase regular en la octava posición, lo que le valió para meterse en cuartos de final, con tres puntos, dos menos que Nacional, que quedó séptimo.

Ambos uruguayos quedaron eliminados en cuartos, ya que el Tricolor perdió 2-0 con Perú, también este jueves.