Desde que comenzó la Copa de la Liga AUF se habló de una posible final clásica entre Nacional y Peñarol que, en caso de darse, no se jugaría y el título estaría en juego el mismo día que ambos equipos disputen la Supercopa.

Sin embargo, Progreso rompió con eso al eliminar este jueves por la noche al Tricolor por 3-2 en los penales luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario en el Estadio Centenario.

De esa manera, el Gaucho del Pantanoso, que antes había dejado por el camino a Defensor Sporting y Juventud, jugará el partido definitorio ante Peñarol o Boston River, que se enfrentan esta noche.

El club de La Teja aprovechó su pasaje a la final para chicanear: “¿La final clásica por la Copa de la Liga cuándo es?”, expresó Progreso en sus redes sociales.

Si la a final llegaban tricolores y aurinegros, el partido no se jugaría y el título iba a estar en juego el domingo 1° cuando ambos disputen la Supercopa, pero esta clasificación del Gaucha cambia el panorama para la Mesa Ejecutiva.

Si bien en un principio la final sería el domingo 25, finalmente se jugará el lunes 26 en el Estadio Silvestre Landoni de Durazno a las 20:00 o 20:30.

Hoy, desde las 20:30 horas, Peñarol y Boston River jugarán en el Parque Viera por el otro lugar en la final.