El sector frenteamplista Ir resolvió apoyar la precandidatura del intendente de Canelones, Yamandú Orsi. “Esto representa el inicio de una nueva etapa que tiene que encontrarnos trabajando codo con codo para construir el Uruguay que todos y todas deseamos”, afirmó la agrupación en un comunicado divulgado este viernes.

El sector enumeró un conjunto de ideas centrales “para aportar” al Frente Amplio de cara al proceso electoral, entre las que mencionó “la redistribución de los recursos”, “la consolidación de una matriz social universal”, una “política feminista que genere cambios estructurales”, y también la “promoción de modelos sustentables de vida y de producción”.

El sector también planteó la necesidad de aportar a la “desfragmentación” del Frente Amplio, en alusión a la búsqueda de distintos grupos de la fuerza política por unificar, de alguna forma, las agrupaciones que integran la coalición de izquierda.

“Seguimos sosteniendo el compromiso de aportar a la desfragmentación del Frente Amplio, consolidando El Abrazo como un espacio que nos encuentre trabajando juntos y juntas, y que continúe siendo convocante para más grupos, sectores o personas frenteamplistas que quieran sumarse en este encuentro”, sostuvo el comunicado.

Orsi, impulsado por el Movimiento de Participación Popular (MPP), cuenta además con el apoyo de la Vertiente Artiguista, la Lista 711, el sector PAR y del movimiento La Patriada.