El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IM), Pablo Inthamoussu, afirmó este miércoles que “hoy no está sobre la mesa el retiro de la mampara” de los taxis, y que de momento la comuna no recibió ningún planteo de las gremiales del transporte al respecto.

El jerarca afirmó que la mampara “es un tema muy complejo, muy delicado”, y que el abordaje de su continuidad debe ir más allá de las consideraciones vinculadas a la seguridad vial.

“La mampara es un elemento de seguridad pública y de seguridad laboral. Si miramos el tema de la mampara solamente desde el enfoque de la seguridad vial, creo que estamos cometiendo un error de análisis. Nosotros no lo vamos a hacer y estamos dispuestos a recorrer un camino con todos los actores”, dijo en una rueda de prensa consignada por MVD Noticias de TV Ciudad.

“Hoy no está sobre la mesa el retiro de la mampara. Eso no quiere decir que no estemos abiertos a escuchar los planteos de la sociedad. Hasta ahora, el único planteo oficial fue del sindicato del taxi, preocupado por las manifestaciones públicas al respecto”, enfatizó el director.

La semana pasada, desde la Cámara de Transporte señalaron que las mamparas en taxis deberían ser opcionales, según expresó el presidente de esa gremial, Juan Salgado.

El presidente del Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay (Cpatu), Óscar Dourado, también se expresó en favor de un cambio con relación a la actual situación.