Contenido creado por Alejo Piazza
Política

De arriba para abajo

La intensa agenda de Lacalle Pou para terminar de conformar su gabinete

El nacionalista recibió a diferentes socios de la coalición y de su propio partido, pero ninguno confirmó su participación definitiva.

27.11.2019 20:00

Lectura: 3'

2019-11-27T20:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes el candidato a la presidencia por el Partido Nacional y posible presidente electo, Luis Lacalle Pou, comenzó las reuniones para el armado de su futuro gabinete en caso de que la Corte Electoral lo declare finalmente como presidente electo. La única reunión que llevó a cabo este martes fue con el senador electo por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos.

Las reuniones no pararon este miércoles e incluso la cantidad de visitas aumentó. Sobre las 11 de la mañana se reunió con el exintendente de Florida, Carlos Enciso. Durante la reunión se hizo un balance de la campaña electoral y se habló además de la conformación del próximo gobierno.

Luego, sobre el mediodía, fue turno del senador nacionalista Jorge Larrañaga quien a la salida en declaraciones a la prensa que consignó Telemundo, no confirmó ni aseguró que será el eventual ministro del Interior. Además, el nacionalista dijo que "se habló de todo" y que no se harán anuncios hasta que se conozcan los resultados oficiales de la Corte Electoral.

Cerca de las 14 horas la designada ministra de Economía en caso de que Lacalle gane las elecciones, Azucena Arbeleche, fue quién ingresó en el bunker del sector "Todos" para reunirse con el nacionalista.

Los senadores electos por el Partido Colorado Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti fueron los siguientes en reunirse. Se esperaba que entre los motivos de la reunión era confirmar que Talvi será el eventual ministro de Relaciones Exteriores.

Consultado sobre ese tema, Talvi dijo: "Esa es otra cosa que vamos a definir junto al futuro secretario general del partido. Están las cosas arriba de la mesa. Ninguna decisión hoy la puedo tomar personalmente, vamos a estar en el lugar que el partido entienda que es el lugar en el que hacemos el mejor aporte al país".

Los últimos dos actores políticos en reunirse en la sede de "Todos" fueron los senadores nacionalistas Javier García y Luis Alberto Heber. Ambos nombres se manejan para los ministerios de Transporte y Defensa, respectivamente.

A la salida, el senador nacionalista Javier García fue consultado sobre cuál será la primer decisión que llevará a cabo en su eventual Ministerio de Defensa. García dijo que efectivizará que los militares cuiden las fronteras.

"Hace un año y un mes se aprobó por unanimidad una ley que es para atacar el problema mas grave que tiene el Uruguay que es la inseguridad. Más de 500 o 600 efectivos militares salgan a cuidar una gran parte del país. Lamentablemente el Frente Amplio no reglamentó la ley por un problema ideológico y es una prioridad", aseguró García. 

Montevideo Portal