Contenido creado por Santiago Magni
Política

La mesa está servida

Colorados evaluarán si Talvi irá a la Cancillería: “Están las cosas arriba de la mesa”

“Nosotros somos un partido que funciona muy institucionalmente, ninguna decisión puedo tomar personalmente”, dijo el senador electo por el Partido Colorado.

27.11.2019 17:29

Lectura: 3'

2019-11-27T17:29:00-03:00
Compartir en

Los senadores electos por el Partido Colorado Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti se reunieron esta tarde en la sede del candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou en el marco de una serie de reuniones que el líder nacionalista tuvo este miércoles.

"Estuvimos hablando de la conformación del gobierno. Fue la primera conversación, es un proceso, así que en eso estamos", dijo Talvi en rueda de prensa.

"Se habló de algunas de nuestras preferencias, pero el doctor Lacalle prefiere hacer un anuncio en conjunto de todo el gabinete", agregó.

Consultado sobre la posibilidad de ser canciller en el gabinete del próximo gobierno señaló: "Esa es otra cosa que vamos a definir junto al futuro secretario general del partido. Están las cosas arriba de la mesa".

"Ninguna decisión hoy la puedo tomar personalmente, vamos a estar en el lugar que el partido entienda que es el lugar en el que hacemos el mejor aporte al país", añadió.

Por otro lado, consultado sobre si Robert Silva puede ser presidente del Codicen en el próximo gobierno comentó "parecería que sí".

"Nosotros vinimos a escuchar, el presidente electo es mano. Intercambiamos impresiones y opiniones, pero fundamentalmente vinimos a escuchar y los dos nos quedamos con deberes para la próxima", dijo Talvi.

Sanguinetti respondió ante la posibilidad de que el ex ministro de Economía Isaac Alfie pueda ser director de la OPP. "Son posibilidades que se han estado manejando, es una figura que puede estar en cualquier lugar", señaló el ex presidente.

"El equipo económico todavía no está configurado, ni que sí ni que no. El presidente tiene que elegir un equipo económico coherente", añadió.

Por su parte, Talvi dijo que Lacalle Pou les pide "el compromiso" que ya asumieron, "darle respaldo parlamentario a la coalición y participar en la gestión de gobierno del Ejecutivo, no necesariamente con el liderazgo político, pero sí participando activamente desde el Poder Ejecutivo".

"El Partido Colorado tiene figuras de sobra, de enorme jerarquía parlamentaria. Así que es un partido que puede ofrecer un equipo que puede jugar en toda la cancha", añadió.

Por último, en relación a las figuras en el Parlamento del Partido Colorado comentó: "Eso todavía no lo tenemos definido, ni hay jefe".

"Normalmente hay un coordinador de bancada que puede ser rotativo. Acá hay un partido que tiene corrientes, vamos a funcionar como partido y la mejor prueba es esta. Nosotros trabajamos como equipo, no importa en el lugar que estemos, es para contribuir a un mejor país", concluyó el economista y senador electo.

Montevideo Portal