Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Secretismo

Manini dijo que es un rumor que el Ministerio de Salud será de Cabildo Abierto

“No hemos hablado de dónde va a ser nuestra participación. En lo personal he dicho que no voy a ser ministro y me mantengo en eso”, sostuvo.

26.11.2019 19:01

Lectura: 3'

2019-11-26T19:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador electo por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos dialogó con los medios a la salida de la reunión que mantuvo con el candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou, en donde fue consultado sobre la temática de la reunión.

Según recogió Radio Uruguay, Manini aseguró que tuvo una conversación con el "presidente electo" sobre temas "generales" y que, además, se habló de la participación de su partido político en el posible Gobierno de Lacalle Pou.

Por otra parte, Manini fue consultado sobre la posibilidad de que él sea ministro y sobre los rumores de que fueron ofrecidos el Ministerio de Salud y Vivienda. El líder de Cabildo Abierto dijo que eso "son solamente trascendidos de prensa".

"No hemos hablado de dónde va a ser nuestra participación. En lo personal he dicho que no voy a ser ministro y me mantengo en eso. Soy senador electo, la gente me eligió para eso. Hablamos de cosas generales y no hubo ofrecimientos concretos, recién el presidente electo va a empezar a armar el cuadro en las próximas horas", indicó.

"Yo tengo preferencia por alguna cartera, pero prefiero no tocar tema porque hay mucha agua para correr abajo del puente, hay que hablar con distintos sectores. Prefiero no mencionar claramente, lo único que puedo decir que los trascendidos hasta ahora son solamente trascendidos, no hay nada real hasta ahora", añadió Manini.

Consultado sobre cuándo se sabrá cuál será el rol de Cabildo en el Gobierno de Lacalle, Manini dijo que en las semanas próxima se sabrá definitivamente el gabinete y allí "se hablará claramente" la posición de su partido en el gobierno.

"Prefiero dejarlo así, se hablaron de temas generales de la conducción política, de lo que se va a hacer en el futuro, cosas en general del cronograma trazado por el presidente electo, de cuál es su forma de pensar en algunos aspectos, pero creo que eso está en el ámbito de la reserva" agregó.

Sobre este tema finalizó diciendo que Cabildo Abierto tendrá las cantidades de participación que pueda ser capaz de cubrir con "gente apropiada" para el cargo que se le asigne, "no es un tema de números, yo no puedo pedir 10, si tengo 5".

"No hablamos de nombres y de cargos. En mente tenemos mucha gente, hemos tenido más de un centenar de asesores en todas las áreas para cumplir en buena forma con la funciones que se le asignen", admitió Manini.

Por último, fue consultado sobre si en la reunión se trató sobre el video que realizó horas antes de la veda electoral, donde Manini aseguró que no.

Cabe destacar que Lacalle seguirá con reuniones durante toda la semana y en particular este miércoles se reunirá con los senadores electos por el Partido Colorado Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti. 

Montevideo Portal