Mientras en el Frente Amplio las candidaturas a la intendencia de Montevideo ya parecen bastante definidas, en la coalición multicolor recién comienzan a barajarse nombres en busca de un candidato único.

En el Frente Amplio, a los nombres de Álvaro Villar y Carolina Cosse se sumó en las últimas horas el de Daniel Martínez, que a priori había sido descartado (algo informado oficialmente por el Partido Socialista). Pablo Ferreri y Álvaro García, otros nombres manejados, darían un paso al costado si finalmente el excandidato a la presidencia opta por lanzarse a las elecciones, en un cambio de postura que sorprendió a muchos.

Mientras tanto, en las últimas horas sonaron con fuerza dos posibles candidatos para la coalición multicolor. Uno ya había tomado estado público, que es el del expresidente de la AUF Sebastián Bauzá. Si bien el propio Bauzá descartó ser candidato en declaraciones a los medios meses atrás, desde el Partido Nacional aún intentan convencerlo, según informaron fuentes de Búsqueda y El País.

Ambos medios también aseguran que otro de los nombres propuestos en la interna de la coalición es el de Gerardo Sotelo, del Partido Independiente, que se ha mostrado muy crítico con el Frente Amplio.

Montevideo Portal consultó a Gerardo Sotelo para tener más información, pero declinó hablar del tema.

Otros nombres que se han propuesto son los del abogado Andrés Ojeda y el diputado Amin Niffouri. Este último es impulsado por el dirigente del Partido de la Gente Daniel Peña, reporta Búsqueda, que lo considera un buen candidato por su cercanía con Luis Lacalle Pou.