Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Sentida despedida

La Vertiente Artiguista tras la muerte de Arana: “Mariano, no hay palabras, te lloramos”

El exintendente de Montevideo falleció este domingo a los 90 años de edad. El dirigente fue ministro, senador y edil departamental.

04.06.2023 16:39

Lectura: 2'

2023-06-04T16:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras el fallecimiento este domingo del exintendente de Montevideo Mariano Arana, diversos actores políticos de todos los partidos recordaron y despidieron al arquitecto, quien murió a los 90 años de edad.

La Vertiente Artiguista, sector del Frente Amplio que Arana fundó, expresó en la red social Twitter: “Mariano, no hay palabras, te lloramos. Elevaste la política, fuiste solidario, ejemplo de honestidad y compromiso. Nos contagiaste la rebeldía ante la injusticia. Estuviste presente hasta la última hora, imposible olvidarte. Tus compas te abrazamos, gracias por tu vida”.

La publicación dedicada al dos veces intendente de Montevideo fue replicada por el senador Enrique Rubio, también perteneciente al sector de la coalición de izquierdas.

De profesión arquitecto, Arana fue intendente de Montevideo entre 1995 y 2005. También fue ministro de Vivienda, senador y edil departamental.

Por su parte, el Frente Amplio señaló que la fuerza política “está de luto”. “Hasta siempre, compañero Mariano Arana, militante imprescindible de todas las horas, histórico transformador de la vida de las y los uruguayos. Intendente, senador, ministro, edil, comprometido con la lucha por una sociedad más justa”, expresó el partido político desde su cuenta de Twitter.

Además de diversos políticos, también la Intendencia de Montevideo emitió un comunicado: “El intendente Mariano Arana supo ver las principales claves de Montevideo, y la puso siempre del lado del desarrollo humano, siempre del lado del sostén de los que más lo necesitaban. Y siempre, redescubriendo Montevideo en todos sus rincones. Gracias por todo Mariano. Gracias por tanto”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Murió este domingo el exintendente de Montevideo Mariano Arana