Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Vamo' arriba, tengan fe

La Vela: “Dependemos de que las partes involucradas encuentren la solución más adecuada”

La banda confía “en que a la brevedad” puedan “estar dando buenas noticias” sobre el show dispuesto para el 19 de marzo en el Centenario.

17.02.2022 17:16

Lectura: 3'

2022-02-17T17:16:00-03:00
Compartir en

La Vela Puerca emitió un comunicado señalando que están “a la espera de una respuesta por parte de las autoridades respecto de la fecha de realización” del show previsto para el 19 de marzo en el Estadio Centenario.

“Al no ser nosotros los productores de dicho show, hay decisiones e instancias de las cuales no podemos participar, por lo que dependemos de que las partes involucradas encuentren la solución más adecuada”, agregó el grupo.

La banda confía “en que a la brevedad” puedan “estar dando buenas noticias”.

El pasado jueves Ricardo Lombardo, CEO del Estadio Centenario, afirmó en declaraciones al programa 100% Deporte de Sport 890 AM que se “iniciaron acciones legales” a la productora AM por la venta de entradas para el evento a pesar de no tener la autorización, y dijo que el show “no se realizará”.

Lombardo insistió en que ese evento “no está autorizado” y contó que hace dos meses recibió un mail de la productora pidiendo la autorización para esas fechas, que, según dijo, respondieron “verbalmente que no” porque jugaba la selección.

“Nosotros no la queremos utilizar para eso porque está muy cerca, no da tiempo para sacar las instalaciones, el escenario y todo eso que después requiere un ajusto especial. Entonces, le dijimos que no. Cuando vemos que habían empezado a vender las entradas, le mandamos un mail, yo le mandé personalmente, diciéndole que no estaba autorizada esas fechas, que había visto que habían empezado a vender entradas y que no estaba autorizada”, indicó.

La productora AM Producciones emitió un comunicado tras las declaraciones de Lombardo, señalando que la fecha del concierto “se acordó con el presidente de CAFO que ahora lo desconoce, y es falso que sea preciso pedirle autorización a CAFO para la venta de entradas. Esta es facultad exclusiva de la intendencia Municipal. Y fue cumplida en tiempo y forma el día 20 de diciembre de 2021 conforme informe de la misma”.

“Todo lo señalado, resuelto y comunicado por quien conduce CAFO, no se compadece ni con la normativa vigente, ni con el contrato entre el productor y CAFO, ni con las relaciones formales e informales mantenidas con todas las autoridades. Constituye un franco exceso de las facultades propias de ese organismo, y en definitiva consagra una desgraciada perforación del estado de Derecho”, agrega la productora.

En ese sentido, sostienen que “no se trata de una decisión propia que corresponda a la competencia de CAFO. Esta desconoce claramente la existencia de un contrato de arrendamiento celebrado entre las partes, para fines musicales y anexos, hoy vigente y con precio pago”. 


Te puede interesar “Estamos muy sorprendidos”, señaló La Vela Puerca tras dudas sobre show en el Centenario